Los bloggers que han estado difundiendo en repetidas ocasiones rumores falsos sobre celebridades han sido condenados a penas de libertad condicional.
El 27 de diciembre, el juez Ban Jung Mo del Tribunal Central de Seúl, sentenció al blogger que había sido acusado por difamación a 10 meses de prisión y 2 años de libertad condicional. Además, el juez multó a los otros ocho que habían difundido rumores de celebridades y deportistas a través de mensajes de móvil, la multa más alta asciende a 5.000.000 won (unos 4.740 dólares).
Estos internautas difundieron los rumores de divorcio de la presentadora de KBS Hwang Soo Kyung y el matrimonio de IU, entre otras cosas.
El juez explicó: “A través de sus blogs, mensajes de móvil, y e-mails, difundieron información falsa en diversas ocasiones, y causaron graves daños. Ya que los delitos no eran leves, tuvimos en consideración que admitieron los delitos, sus motivos, y el arrepentimiento en la sentencia”.
Además, las celebridades que se han visto envueltas en rumores de prostitución han tomado acciones legales contra los internautas que difundieron los rumores, y aún estamos a la espera de la sentencia del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario