Uee, integrante de After School, recientemente demandó a un cirujano plástico por daños y perjuicios debido al uso de fotografías sin su permiso y ganó. Su representante legal dijo: “Nuestro objetivo no era tener una compensación, sino terminar con la infracción prevalente sobre los derechos de publicidad”.
Un funcionario de Sun and Partners, la firma de abogados que representa a Uee y a otras celebridades en demandas contra derechos de publicidad, dijo a Star News: “En lugar de centrarse en el monto de la indemnización que el demandante recibe, queremos destacar el mal de la utilización de las fotos sin derecho y eliminar esas instancias. Es cierto que con algunos cirujanos plásticos el uso de fotos de celebridades de manera ilegal es bastante común. Con el fin de proteger los derechos de las celebridades que necesitan mantener su imagen, la acción necesita ser tomada”.
El tribunal Central de Seúl, en el caso relativo a Uee, ordenó que el Doctor Jung le diera 3,000,000 wones (aproximadamente $2,800 dólares) a Uee como indemnización por daños y perjuicios.
El Doctor Jung, como publicidad para el hospital donde trabaja, había publicado un blog en julio del 2012, fotografías del rostro y muslos de Uee con el subtitulo: “La dieta de Uee. Uee era muy bonita al principio, pero la grasa en sus muslos y vientre le quitaba lo linda”.
El tribunal declaró: “Independientemente de las fotos en cuestión que fueron publicadas, no le da permiso para utilizar las fotos en los anuncios del hospital del Doctor Jung. Totalmente independiente de la difamación, reconocemos que esto era una violación de los derechos de publicidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario