Parece ser que los grupos musicales de Corea constituyen una corriente en auge en estos días. El hecho de que se hayan formado numerosas réplicas de los grupos coreanos representativos reflejan la gran popularidad del K-pop en todo el sector asiático.
Los grupos réplicas de los equipos de música popular coreana recrean a sus originales en el vestuario, la coreografía, o el tipo de música que interpretan. En internet circulan numerosos materiales sobre el tema, de los que se destacan algunos por su gran similitud a los grupos musicales de Corea. Por citar algunos de ellos cabe señalar al Candy Mafia de Tailandia que imita al grupo femenino 2NE1, Super Boy de China que es una copia de Super Junior, las Idol Girls de China que recrea a Sonyeoside, OK Bang que imita a Big Bang y el grupo Ring Ding Dong de Cambodia que hasta sacó su nombre del grupo SHINee al que copia.
Los artistas coreanos adoptan una postura generosa y positiva ante esta tendencia que refleja su gran popularidad en toda Asia, pero el hecho sugiere tomar ciertas medidas para evitar la reproducción de grupos coreanos en otros mercados, ya que el nacimiento de un grupo artístico implica una gran inversión de tiempo, dinero y talento por parte de las agencias productoras de Corea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario