Tras el revuelo surgido en Internet por el incidente ocurrido en el fan meeting de B1A4, se ha informado que las cuatro chicas malayas que representaron escenas del drama “The Heirs” con los miembros de B1A4, serán investigadas por JAWI (Departamento de Territorios Federales Islámicos). El presidente de JAWI declaró que las chicas del vídeo se comportaron de manera “inapropiada” y que fueron contra las enseñanzas del Islam “molestando las sensibilidades de los musulmanes en Malasia”. JAWI anunció que las chicas deberían acudir a la oficina y aclarar lo ocurrido en el fan meeting. Si las chicas no lo hacen, serán arrestadas, y podrían ser encarceladas por seis meses y/o recibir una multa de 1 000 RM.
Además, algunos internautas malayos se burlaron del K-pop, así como de las chicas que “dejaron ser tocadas” por el grupo K-pop, llamándolas “indecentes” y diciendo que son una “vergüenza para el Islam”. Fue Sukan Star TV quien informó de lo ocurrido compartiendo un vídeo bajo el título, “Chicas malayas molestadas la pasada noche sobre el escenario por hombres K-pop”. Después de que el vídeo se viralizara por Internet a través de las redes sociales, un internauta comentó que las chicas “actuaron como prostitutas” y otro dijo que, si le dieran la oportunidad, las chicas “dormirían en la misma cama” que los cantantes. El comentario más popular en uno de los artículos dice que desearía que JAWI arrestara no solo a las chicas, sino también “a todos los padres responsables de las chicas”.
Pero también hay internautas que se están poniendo del lado de las chicas, alegando que las mujeres con hijab aparecen de la mano de hombres en televisión constantemente. Una portavoz de NGO llamada Sisters in Islam puso de manifiesto la inconsistencia de JAWI, y dijo que hay parejas de musulmanes que se ven en público agarradas de la mano, y que las actrices interpretan papeles que “requieren contacto físico” con actores.
FUENTE: SOOMPI
No hay comentarios:
Publicar un comentario