welcome


I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 28 de enero de 2011

Perfume



El grupo se formó el 2000 dentro de la academia de talentos de Hiroshima Actors School Hiroshima, que reclutó a tres estudiantes: Ayaka, Yuka y Y?ka Kawashima. Y así, porque los nombres de las tres integrantes de ese tiempo tenían el kanji de perfume (?, de kaori) se decidió el grupo como Perfume (originalmente escrito en hiragana, ????? Pafy?mu). Algunos meses más tarde Kawashima se retiría del grupo, por lo que en verano del 2001 se integraría Ayano, que anteriormente pertenecía a otro grupo de la misma academia de talentos conocido como Happy Baby, y que había actuado compartido escenario con el grupo. En marzo del 2002 lanzan su primer single sólo en la Prefectura de Hiroshima, "Omajinai Perori", desde un sello indie perteneciente a la Actors School. Así pasan en convertirse en idols locales de su prefectura, presentándose en disquerias, festivales, y programas de televisión de la zona.

Habiendo pasado a tercer año de secundaria, en el 2003 el trío se muda a la capital Tokio, y se unen a la productora Amuse y al sello discográfico BEE-HIVE, cambiando el nombre del grupo desde el hiragana (?????) a las letras romanas (Perfume) que quedaría como el nombre definitivo. En agosto de este año lanzan su primer single indie a nivel nacional, "Sweet Donuts", donde trabajan con primera vez con Yasutaka Nakata, quien pasará a convertirse en el productor musical exclusivo del grupo, y con quien con el tiempo irían adentrándose más y más en el electropop. En este sello lanzaron 2 sencillos más, y realizando presentaciones en diversos lugares, el grupo fue haciéndose de fanáticos en todo el país, aunque aún eran consideradas un grupo de culto.

En septiembre del 2005 el grupo lanza su primer single major, "Linear Motor Girl", bajo su nuevo sello Tokuma Japan Communications. Desde este trabajo la música del grupo comienza a cambiar, desde el techno con toques retro característicos de las primeras producciones de Yasutaka Nakata, a la música electrónica con toques más modernos. Son lanzados dos sencillos más, "Computer City" y "Electro World", para posteriormente en el 2006 lanzar el primer álbum del grupo, Perfume ~Complete Best~, que fue catalogado como un grandes éxitos que contiene sus trabajos más notables desde los inicios indie hasta ese momento.

El 2007 el grupo realiza su primer concierto one-man con gran éxito que se registró en su primer DVD en vivo: Fan Service Bitter, publicado en marzo, y comienzan a tener gran exposición como parte del comercial de una campaña de reciclaje del Consejo de Publicidad de Japón (AC) y la NHK, con su canción "Polyrhythm". El álbum Perfume ~Complete Best~, tras 11 meses de haberse lanzado en su primera edición y 5 meses de su re-edición -donde no había alcanzado un gran impacto- ahora llegaba al nº 1 de compras on-line de Amazon, y al momento de lanzarse "Polyrhythm" como sencillo en septiembre de este año y que debutara en el puesto nº 7 de las listas de Oricon -su primera entrada al Top 10 de las listas-, no se detuvieron más; ya se habían convertido en uno de los fenómenos musicales del último tiempo en su país.

En enero del 2008 lanzan su single "Baby crusing love/Macaroni", el cual debutó en el puesto nº 3 de Oricon, convirtiéndose en todo un éxito. La misma semana del lanzamiento de este single el álbum grandes éxitos del grupo alcanzó las 100 mil copias vendidas, por lo que le fue otorgado un disco de oro de parte de la RIAJ. En abril se lanza GAME, el primer álbum de estudio del grupo, y con este lanzamiento consiguen su primer nº 1 en las listas de lo más vendido en su país, y que posteriormente recibiría un Japan Record Award, éxito que celebrarían con su primera gira nacional, Perfume First Tour "GAME". En julio del 2008 lanzan el single "love the world", con el que igualmente llegan al primer lugar de las listas. Los medios reconocieron este logro a Perfume, memorándolo como el primer nº 1 conseguido por un grupo de música electrónica en las listas de singles de Japón.

El 6 y el 7 de noviembre de este mismo año las integrantes de Perfume cumplieron una de sus más importantes metas, al presentarse en vivo en el que ellas consideran el escenario más importante de su país: el Nippon Budokan, y posteriormente el 31 de diciembre al ser invitadas al programa de televisión más visto de su país: el Kohaku Uta Gassen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario