welcome


I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 25 de enero de 2011

Boa


Boa Kwon (Coreano: 권보아, Kwon Boa, nacida el 5 de noviembre de 1986 en Guri, Corea del Sur), comúnmente estilizada y conocida por su nombre artístico BoA, es una cantante coreana, activa en Corea del Sur, Japón y los Estados Unidos. Nacida y criada en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, BoA fue descubierta por caza talentos de SM Entertainment cuando acompañó a su hermano mayor a una búsqueda de talento. En 2000, después de dos años de entrenamiento, ella lanzó ID;Peace B, su álbum debut en Corea, dentro de SM Entertainment. Dos años más tarde, lanzó su primer álbum japonés, Listen to My Heart, bajo el sello Avex. El 14 de octubre de 2008, dentro de SM Entertainment EE.UU., una subdivisión de SM Entertainment, BoA debutó en los Estados Unidos con el single "Eat You Up" y lanzó su primer álbum en idioma Inglés, BoA el 17 de marzo de 2009 y la reedición de este titulado BoA Deluxe.Influenciada en el hip hop y el R&B por cantantes como Nelly y Janet Jackson, muchas de las canciones de BoA caen en esos géneros.

Las habilidades multilingües de BoA (habla japonés, inglés conversacional, su coreano nativo y ha grabado canciones en chino mandarín), han contribuido a su éxito comercial en Corea del Sur y Japón y su popularidad en toda Asia oriental. Ella es la única artista asiática no-japonesa en tener dos álbumes que vendieron millones de copias en Japón y es una de los dos únicos artistas que tienen seis álbumes consecutivos número uno en las listas de Oricon desde su debut.

Hoy en día, BoA es considerada como una de las más influyentes artistas de Asia y una de las líderes del llamado "Korean Wave", además de conocérsele comúnmente como la reina de K-Pop.

Algunas declaraciones han dicho que BoA contribuye a establecer y mejorar las relaciones entre Corea y Japón, en respuesta a las rivalidades en Asia del Este como resultado de guerras previas y conflictos. Sus discos también han sido lanzados en versiones "overseas" a través de Asia y sus ventas totales alcanzan más de 10 millones de copias. También BoA ha compuesto y escrito varias de las letras de sus canciones, como la versión coreana de Double.

BoA ha batido récords con sus temas más exitosos, como No.1, Valenti, o Listen to My Heart. Ella ha progresado a pasos agigantados en la música con sus exitosos álbumes lanzados en coreano y japonés (BoA en un momento tuvo el 75% de las exportaciones musicales de Corea)

PERFIL
• Nombre Artístico: BoA
• Nombre Verdadero: Kwon Boa (권보아)
• Fecha de Nacimiento: 5 de noviembre de 1986
• Lugar de Nacimiento: Guri, Corea del Sur
• Signo Zodiacal: Escorpio
• Estatura: 1 m 63 cm.
• Peso: 45kg.


Los primeros años de vida de BoA (2000-2002)_________________________

BoA creció en Corea del Sur junto a sus dos hermanos mayores. A los 11 años BoA acompañó a uno de sus hermanos a una búsqueda de talentos que llevaba a cabo la compañía SM Entertainment, que en ese momento estaba buscando un nuevo icono internacional. Después de que sus padres aceptaran de mala gana dejarla perseguir una carrera como cantante antes de terminar sus estudios, BoA recibió clases de canto, baile e idiomas extranjeros, para así preparar su debut en Corea.

>>ID; Peace B

A los 13 años, después de dos años de preparación, BoA editó su álbum debut, ID; Peace B, el 1 de agosto de 2000, bajo el nombre artístico de BoA. El álbum fue altamente aclamado y logró el décimo puesto de las listas de éxito coreanas, llegando a vender 218.114 copias. El álbum y la promoción de éste fueron deslumbrantes, debido al talento para cantar y bailar de BoA, lo cual ayudó a que fans del extranjero ganaran interés en ella. Mientras tanto, SM Entertainment, negociaba con el gigante de la música japonesa, Avex Trax, para lanzar su carrera musical en Japón.

>>Don't start now ~ Jumping into the World

A comienzos de 2001, BoA lanzó su primer mini-álbum, Don't start now ~ Jumping into the World. Después de que este disco fuera editado, BoA hizo una pausa en su carrera musical en Corea para así centrarse en el mercado japonés. Los meses anteriores a la salida de su primer single japonés los pasó completamente en este país, y a BoA solo se le permitía hablar en japonés de manera que pudiera solidificar su dominio de la lengua. BoA ha descrito este periodo como uno de los más solitarios en su vida.

BoA comenzó su carrera musical cantando japoneses en un club propiedad de Avex. En 2001, lanzó su primer single japonés, una versión en japonés de la canción, " ID; Peace B "(originalmente del álbum coreano del mismo nombre). El single alcanzó el puesto # 20 en la lista del Oricon y fue seguido por "Amazing Kiss", "Kimochi wa Tsutawaru", y "Listen to My Heart", el último se convirtio en el primer sencillo de la cantante en entrar en el Oricon Top Five.

>> Listen to my heart y No.1

Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, BoA grabó el single benéfico "The Meaning of Peace" con Koda Kumi como parte del proyecto Avex's Song Nation para recaudar fondos para la caridad. Su álbum debut japonés Listen to My Heart, fue lanzado el 13 de marzo de 2002. El álbum fue un gran avance en la carrera de BoA: obtuvo un certificado RIAJ por millón de copias y debutó primer lugar del Oricon, convirtiéndose en el primer álbum de un artista coreano en alcanzar ese lugar. El single "Every Heart: Minna no Kimochi", fue lanzado el mismo día que el álbum. Después del lanzamiento de Listen to My Heart, BoA lanzó su segundo álbum coreano,N º 1, un mes más tarde. El álbum vendió alrededor de 544.000 unidades y se convirtió en el cuarto disco más vendido del año en Corea del Sur. Don't Start Now (un re-lanzamiento japonés del mini- disco Don't Start Now) y el single japonés del mismo, fueron puestos en libertad un mes más tarde el mismo día.

El éxito comercial (2003-2005)

BoA a continuación lanzó su séptimo single Valenti, el cual se convirtió en un sencillo top cinco para la artista, ocupando la posición número dos en el Oricon. BoA lanzó dos singles más tarde, "Kiseki / No.1" y "Jewel Song / Beside You: Boku o Yobu Koe", ambos alcanzaron a ocupar la posición número tres en el Oricon. Al final del año, BoA lanzó su segundo mini-álbum coreano Miracle.

Su segundo álbum japonés,VALENTI (2003), se convirtió en su álbum más vendido, con más de 1.249.000 de copias vendidas. Como respaldo al álbum, BoA empezó el BoA 1st Live Tour Valenti, su primera gira de conciertos en Japón. Ese mismo año, lanzó dos álbumes en Corea, Atlantis princess y el mini -álbum Shine we are!. El primero fue el quinto mejor vendido en Corea del Sur ese año con cerca de 345.000 unidades vendidas, y el último vendió alrededor de 58.000 unidades y fue el disco quincuagésimo segundo más vendido. Su tercer álbum japonés,Love & Honesty (2004) fue musicalmente "Un cambio de dirección": contenía una canción rock-dance ( "Rock with You") y un "pesado" R&B. En apoyo del álbum, BoA llevo a cabo una gira, Live Concert Tour 2004: Love & Honesty. En contraste con su primera gira la cual que hizo hincapié en el "diseño exótico de Asia", la gira de Love & Honesty estuvo ambientada en la ciencia ficción. La gira, que comenzó en Saitama y finalizó en Yokohama, abarcó nueve actuaciones y atrajo a unos 105.000 asistentes. Su primer álbum recopilatorio, BEST of SOUL (2005), sin embargo, vendió más de un millón de copias, convirtiendo a BoA en la primera asiática no japonesa en tener dos álbumes que vendieron millones de copias en Japón.

BoA reinventó su imagen en su cuarto álbum coreano, My Name (2004); saliendo del "lindo" y "juvenil" estilo que la había caracterizado los años anteriores para presentar una imagen más "sensual" y "provocativa". El álbum fue el comienzo de una incursión en el mercado chino, ya que contenía dos canciones cantadas en chino mandarín. Su quinto álbum coreano, Girls On Top, continuó con su cambio de imagen. El álbum mostraba a la cantante más "madura y segura de sí misma" y fue una "declaración de guerra contra el chovinismo"; el aspecto bohemio de la portada representa "la libertad y la profundidad", mientras que los vídeos musicales y fotografías del álbum que retratan a BoA en el vestido tradicional coreano trajeron la idea "de la feminidad de Corea" a su música. El álbum también siguió con la incursión de BoA en el mercado chino y, como el álbum anterior, contenía canciones en chino mandarín. El álbum vendió menos que el álbum anterior, convirtiéndose en el decimocuarto mejor vendido del año en Corea del Sur, con 113.000 unidades vendidas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario