La respuesta solidaria de los artistas coreanos al terremoto de Japón fue inmediata y generosa. Especialmente, las estrellas que cuentan con un considerable estrato de seguidores entre el público japonés asumieron como responsabilidad suya ofrecer ayuda y extender la voz para aliviar el dolor de los afectados.
El actor Bae Yong Jun fue de los primeros en ofrecer ayuda monetaria, entregando la generosa suma de 1000 millones de wones que llenó de sorpresa y de emoción a todo Japón. A este gesto de Bae Yong Jun siguieron donativos de otros artistas coreanos como el cantante Kim Hyun Jung, que entregó 100 millones de wones. Mientras tanto, el actor Ryu Si Won ofreció una suma de 200 millones de wones y se acopló a un cuerpo de servicio voluntario en el lugar del desastre. El joven actor Jang Geun Seok hizo llegar 10 millones en moneda japonesa (suma que sobrepasa los 100 millones en moneda coreana) a la cruz roja de Japón, prometiendo además ofrecer lo recaudado en su concierto “Rock Dog Korea 2011” que tendrá lugar el 19 de marzo en la ciudad de Seúl. El actor Lee Byung Heon, por su parte, hizo llegar 50 millones de yenes a la Cruz Roja, y el trío JYJ también ofreció una donación de 600 millones de wones. A esto se suman las donaciones de la actriz Choi Ji Wu y del actor Song Seung Heon por la suma de 200 millones de wones, respectivamente.
Igualmente, la agencia YG Entertainment decidió entregar una primera porción de 500 millones de wones para el rescate de los afectados del terremoto en Japón. Esta firma que alberga a artistas como Big Bang y 2NE1 ha venido ofreciendo unos 1000 millones de wones anualmente en servicios sociales, y esta vez decidió dirigir gran parte de esta suma para ayudar a Japón. Las agencias SM Entertainment que trabaja con Sonyeoside, SHINee, Dongbangshinki, BoA y Super Junior, así como la firma JYP, que tiene a 2PM, 2AM y las Wondergirls, están buscando también la manera más efectiva de hacer llegar su asistencia económica.
Por otro lado, los artistas que no habían participado en las oleadas del Hallyu y cuyo contacto con el público japonés había sido mínimo han empezado a movilizarse en actos solidarios. Numerosas figuras, incluyendo los gigantes y veteranos de la música coreana, están armando conciertos para recaudar fondos con objetivos de ofrecer ayuda a los afectados del terremoto de Japón. Hasta el día 16 de marzo la asistencia económica acumulada por los artistas populares de Corea para los habitantes de Japón sobepasó los 4000 millones en moneda coreana, suma que supera los 4 millones de dólares, sin contar las donaciones de las celebridades del sector deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario